Amiga mascota, ¿crees que eres la única que duerme en el suelo mientras su humano duerme en una cama?...claro que no! No estás solo. Si estás harto de que te traten como a un peluche, si odias los trasportines, si te dejan solo en casa innumerables horas... comparte tus experiencias con nosotros!

.

sábado, 18 de junio de 2011

Nuestra mala fama

¿Por que algunos humanos hablan de nosotros como si fuesemos animales huraños, ariscos y poco amigables? Cierto es que quien piensa eso de nosotros es que ha tenido pocas experiencias gatunas.

La verdad es que somos muy mimosos. Nos gusta nuestros ratos de independencia y estar a nuestro aire, pero la mayoria del tiempo estamos pendientes de nuestros humanos. Les seguimos por la casa para ver que hacen y deshacen, intentamos llamarles la atencion cuando estan ocupados en otras cosas y no nos hacen mucho caso, y en el momento que se sientan o se tumban aprovechamos para saltar sobre ellos y echarnos encima suyo. Somos emocionalmente dependientes de nuestros humanos, cuando llegan a casa despues de haber estado fuera mucho tiempo, o bien salimos a recibirles con maullidos o bien pasamos de ellos, para que se fastidien y no lo vuelvan a hacer. Es divertido cuando el humano te persigue por toda la casa porque quiere acariciarte y tu le das el culo continuamente, de una habitacion a la otra. Claro que esto dura poco, porque quien se resiste a unas caricias... Tengo parientes superpesados que el humano tiene que quitarselo de encima una y otra vez, siempre buscando caricias y dando cabezaditas en la cara...uff...un latazo...

¿por que entonces tenemos tan mala fama? ¿por que se empeñan en asociarnos en el cine con personajes malevolos?



Alguno de vosotros sabeis por que pasa esto?

3 comentarios:

  1. La mala fama de los gatos

    Al igual que existen muchos gatófilos en el mundo, también son legión los que no sienten simpatia alguna por los gatos. ¿Por qué hay personas que no quieren relacionarse con gatos?

    Existen muchos motivos, algunos basados en la creencia de enfermedades como la toxoplasmosis o las alergias que pueden provocar los felinos domésticos. Pero la mayor parte de las creencias que causan rechazo hacia los gatos son leyendas que les han dado mala fama a lo largo de la historia.

    Se piensa que la época dorada para los gatos fue en el antiguo Egipto, donde eran considerados seres divinos y la diosa Bastet era representada con cabeza de gato. Esto cambiaría radicalmente en la peor época para los gatos, en la edad media europea fueron menos afortunados, eran perseguidos por considerarse aliados de causas diabólicas y portadores de enfermedades. Aunque esta idea fue perdiendo fuerza cuando empezó a valorarse su rol en la lucha contra las ratas, que trasmitían enfermedades como la peste, pues los gatos siempre fueron aceptados en comunidades de humanos por sus habilidades para cazar roedores. Se dio también el caso de culpar a los gatos de transmitir la peste bubónica, con lo que fueron exterminados en masa en pueblos y ciudades algo totalmente erroneo ya que contribuyeron a que se multiplicara la población de ratas, auténticos propagadores de la plaga.

    También en la Edad Media, se pensaba que eran compañeros y mascotas de las brujas o individuos que practicaban raros rituales en la naturaleza. A veces se los quemaba vivos o se los tiraba desde la cumbre de edificios altos durante las festividades de muchos pueblos, salvajadas que se hacen con otros animales además de los gatos.

    Existe una superstición común basada en la creencia de asociar al gato negro con la mala suerte, cruzarse con un gato negro de forma súbita, es augurio de infortunios.

    Es común decir que los gatos son menos afectuosos, más independientes y que son animales interesados solamente por las comodidades y el alimento que pueden tener asociandose con los humanos.

    Si bien es cierto que los gatos no son tan activos durante el dia como son los perros y que los gatos no suelen ser tan efusivos al lanzarse a las piernas del amo para darle cariño meneando la cola, si que pueden asegurar los gatófilos que muchos gatos, una vez que establecen un fuerte vínculo con una persona, la reclaman, maullan para buscarla, le lamen las manos, los pies o la nariz si se acercan, esos lametones son los llamados besos de gato, pero cuesta conseguir la confianza de un felino, se gana con el dia a dia. Los gatos no son animales egoistas e independientes que no necesitan ayuda, son animales domésticos fuertemente unidos a la persona que cuida de ellos, sufren mucho en las calles y cuando son ignorados o encerrados en habitaciones sin ver a la persona querida.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que en el cine a los gatos no se les identifica con personajes malevolos, mas bien, con personajes que necesitan a alguien al lado que les transmita cariño y tranquilidad....

    ResponderEliminar
  3. Cheli, (Graciela) Más conocida como Chirris, Cherry, Chelina, Chitita, Panterita, Churris, Chiquitina, Chelilunga, Chelística, todos esos nombre, y más, son los que me llama mi humana, sólo cuando se enfada me dice Graciela, y a veces también, cuando está todavía más enfadada me llama por mi nombre completo: Graciela González de Tapia. Cuando está contenta me llama "maravilla de la naturaleza", no es que me guste hacerla rabiar, pero a veces me subo a sitios donde no debería, y mi humana se enfada. Yo soy partidaria de que quitemos esa imágen de ariscos que tenemos pero es que imaginaros cómo se ven los humanos desde la perspectiva de un gato... muuuy grandotes, y a veces me dan un poco de miedo.... yo por si acaso, cuando se me acerca algúun humano (menos mi humana que ya la conozco) me piro no vaya a ser que me pise mi colita.

    ResponderEliminar